La Universidad de Salamanca y la Fundación Vodafone España colaboran en la formación y empleabilidad de estudiantes universitarios con discapacidad

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Fundación Vodafone España colaboran en la fo...
El curso, impartido desde el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad bajo los principios del diseño universal para el aprendizaje, ofrece formación online gratuita a 50 estudiantes universitarios con discapacidad
08/07/2014

La Fundación Vodafone España y la Universidad de Salamanca, a través del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO), han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la formación en competencias transversales y la empleabilidad de los estudiantes universitarios con discapacidad.

El convenio regula la realización de una nueva edición de un curso de formación especializada online de 300 horas, certificado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca, basado en un sistema en línea de evaluación, asesoramiento y formación desarrollado bajo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje. Con él se busca favorecer la adquisición de competencias transversales para el desarrollo profesional y de habilidades para la mejora de la madurez vocacional y el emprendimiento por parte de estudiantes y titulados universitarios con discapacidad (inico.usal.es/competencias).

Se pretende así formar en las competencias más demandadas por el mercado laboral para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de personas con discapacidad que estén o hayan realizado estudios universitarios y quieran ser más competitivas.

Con la aportación de fondos realizada por la Fundación Vodafone España se apuesta por impulsar una universidad moderna promoviendo un modelo de innovación y progreso que incremente su prestigio internacional a través de la excelencia en la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento. Todo ello, además, desde una perspectiva de campus accesibles e inclusivos que satisfacen las diferentes necesidades de los estudiantes y potencian al máximo la formación y empleabilidad de personas con discapacidad.

La Fundación Vodafone España  es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.

___________________________________________________________ Más información:

Prensa Fundación Vodafone España Borja Morales Correo electrónico: comunicacionfundacion@corp.vodafone.es Página web: www.fundacionvodafone.es

Comunicación Universidad de Salamanca Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Página web: http://saladeprensa.usal.es ___________________________________________________________