CONVOCATORIA: Las Noches del Fonseca continúan con el homenaje al Concurso de Cante Jondo de 1922 por parte de Ballet Flamenco de Andalucía

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Las Noches del Fonseca continúan con el homenaje al Concurso de...

Convocatorias

08/07/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Las Noches del Fonseca 2014 continúan con un espectáculo de flamenco el jueves, 10 de julio, a las 23 h.

El Patio del Colegio Fonseca acoge el homenaje que la compañía Ballet Flamenco de Andalucía rinde al Concurso de Cante Jondo celebrado en Granada en 1922, un acontecimiento relevante en la historia del flamenco y que marcaría un antes y un después para este arte.

“En la memoria del cante: 1922” consiste en una reflexión de aquel hito del flamenco, liderado por Manuel de Falla y que contó con el impulso de un joven Federico García Lorca y una larga lista de intelectuales de la época, otorgándole, bajo un prisma personal, la visión de lo que allí aconteció y lo que para el flamenco supuso.

Las entradas pueden adquirirse en la tienda oficial de la Universidad Mercatus, de 10 a 20 h., una hora del comienzo de la función en la taquilla o a través de la web del Servicio de Actividades Culturales (http://sac.usal.es) al precio de 18 €.

Día: 10/07/2014 Hora: 23:00 h. Lugar: Patio del Colegio Fonseca.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es

Más información: http://sac.usal.es