La Universidad de Salamanca acogerá en 2016 un congreso iberoamericano sobre biotecnología

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acogerá en 2016 un congreso iberoamericano sobre ...
El evento, que se integra dentro de los actos de celebración del VIII Centenario de la institución académica, se configura como una de las más importantes citas en su área
08/09/2014

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presentado esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado el congreso internacional “Bio-Iberoamérica 2016. Biotecnología Integrando Continentes”, el evento más importante en el ámbito de la biotecnología en Iberoamérica, que se desarrollará en Salamanca en 2016.

Este congreso contará con la presencia de algunos de los más prestigiosos investigadores iberoamericanos en el área de la biotecnología. Organizado por la Universidad de Salamanca, cuenta además con la colaboración de las sociedades de Biotecnología de Brasil, México, Portugal y España, la Confederación Argentina de Biotecnología y la Asociación Colombiana de Biotecnología.

La institución salmantina integrará este importante encuentro científico internacional dentro de los actos de celebración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca.

La bioenergía, la biomedicina y la medicina regenerativa, las soluciones medioambientales, la bioingeniería molecular y los nuevos procesos alimentarios son algunos de los temas que se tratarán en este congreso. Temas de gran interés actual por lo que es previsible que este evento cuente con una gran proyección a nivel internacional.

En la presentación el rector estuvo acompañado por Mario Díaz, presidente de la Sociedad Española de Biotecnología; José Teixeira, presidente de la Sociedad Portuguesa de Biotecnología; Miguel A. Galán, secretario del Comité Ejecutivo; y Eva Martín del Valle, presidenta del Comité Organizador. ________________________________________ Más información: Eva Martín del Valle, presidenta del Comité Organizador del Congreso. Telf.: 923 294479. Correo electrónico: emvalle@usal.es ________________________________________