Más de 300 científicos, emprendedores e inversores participan en la Universidad de Salamanca en la ‘StartUp Salamanca Hub’

Inicio / Noticias / Más de 300 científicos, emprendedores e inversores participan en la Universid...
El encuentro, que se clausura hoy, busca generar nuevas oportunidades e ideas para empresas e instituciones
10/09/2014

Más de 300 empresarios, científicos, emprendedores y representantes de escuelas de negocio nacionales e internacionales han participado en la Universidad de Salamanca en la “StartUp Salamanca Hub” con el objetivo de hacer un “mapping” del ecosistema salmantino.

La idea es incluir a todos los actores para generar nuevas oportunidades y relaciones con otros ecosistemas nacionales e internacionales, según explica el profesor Emilio Corchado, responsable de Bisite Acelerator y de la sección española del Institute of Electrical and Electronics Engineers, la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por científicos y profesionales de la tecnología.

En la organización de este encuentro han colaborado actores importantes del ecosistema europeo del emprendimiento europeo digital como son, además de la Universidad de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, Charrosfera, AD2020, Tetuan Valley, StarUp The Fusion, Coworking Spain, Etventure, Factory, Wayra, DPixel, Ryan Academy, Socios Inversores, Mind the Bridge, IBM, European Commission y Fundación Bases.

El evento, que se clausura hoy, ha constado de tres partes: presentaciones de ponentes europeos sobre el ecosistema del emprendimiento digital europeo; “pitching” con “startups” salmantinas y alrededores, con premios para las mejores “startups”; y “networking”, que ha permitido el encuentro entre “startups”, mentores, “speakers”, inversores, aceleradores, espacios de “coworking”, etc.

_________________________________________________________ Más información: “StartUp Salamanca Hub”: www.startupsalamancahub.com  _________________________________________________________