Curso de Especialización. "Crisis de la historia y crisis de la imagen en el nuevo documental argentino", Dr. Antonio Gómez

Inicio / Agenda / Curso de Especialización. "Crisis de la historia y crisis de la imagen e...

/ Horario
  • Del día 24-11-2014 al día 27-11-2014 de 12:30h a 15:00h

• Lugar
    Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Instituto Iberoamérica, Universidad de Salamanca
    Contenido
    El curso será impartido por el Dr. Antonio Gómez, de la Tulane University, Estados Unidos. El objetivo del curso es contactarse con un corpus específico de nuevos documentales argentinos que abordan temáticas diversas desde perspectuivas diferentes; comprender la dinámica histórica presente en este nuevo corpus, tanto desde el punto de vista de la representación de la historia argentina, como desde el punto de vista de la historia del cine documental argentino; otro de los objetivos del curso es formular hipótesis de interpretación y valoración histórica de estos documentales en un marco que exceda la inmanencia de la tradición nacional y se proyecte, por lo tanto, hacia esquemas latinoaméricanos, hispánicos, internacionales, etc.
    Flavia Freidenberg, Directora Instituto de Iberoamérica
    Correo: Iberoame@usal.es