La Universidad de Salamanca colabora activamente en la iniciativa de Médicos Sin Fronteras España ‘Salamanca Sin Fronteras’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora activamente en la iniciativa de Médicos ...
Entre las acciones de sensibilización programadas del 15 al 26 de octubre destacan la realización de ciclos de proyecciones, mesas de debate y exposiciones que darán visibilidad a las actuales crisis humanitarias del planeta
25/09/2014

La Universidad de Salamanca será uno de los principales agentes colaboradores en la iniciativa impulsada por Médicos Sin Fronteras España ‘Salamanca Sin Fronteras’ gracias al acuerdo suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y la delegada de Médicos Sin Fronteras España para Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, Raquel González Juárez.

Entre las acciones de sensibilización programadas para la iniciativa, que se llevará a cabo en la capital salmantina del 15 al 26 de octubre y con las que se persigue dar visibilidad a las actuales crisis humanitarias sufridas por la población en diferentes lugares del mundo como Sudán o Siria, destacan la realización de ciclos de proyecciones, mesas de debate, representaciones teatrales, música y exposiciones. En este sentido la Universidad de Salamanca colabora activamente en la organización de ‘Salamanca sin fronteras’, a través del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y el Servicio de Actividades Culturales, cuyos vicerrectora y director, Cristina Pita y Manuel Heras, respectivamente, también estuvieron presentes en la firma pública.

Concretamente, la institución académica participará por medio de 15 estudiantes voluntarios que prestarán su ayuda para la puesta en marcha de las diferentes actividades, la participación de su profesorado en las mesas redondas y debates, la música que ofrecerá la Big Band de la Universidad o la cesión de espacios, como el Patio de Escuelas o el Teatro Juan del Enzina, ubicaciones que albergarán muestras expositivas y representaciones teatrales.

En su intervención el rector destacó que esta iniciativa permitirá a los estudiantes de la Universidad de Salamanca acercarse y conocer de primera mano las acciones de voluntariado y quiso recordar que durante el pasado curso académico un total de “129 estudiantes han participado en 50 proyectos de voluntariado dependientes de 48 ONG’s todos ellos coordinados desde la Oficina de Cooperación de la Universidad”, señaló Hernández Ruipérez.

Asimismo, el convenio marco posibilitará desarrollar futuros convenios específicos de aprovechamiento mutuo para las dos partes en el ámbito de prácticas de estudiantes o acciones de voluntariado o cooperación en actividades participativas o de difusión, entre otras. Al respecto, Raquel Juárez aprovechó la ocasión para agradecer a la Universidad de Salamanca su colaboración en esta iniciativa que permitirá por unos días “dar voz a los sin voz y abrir ventanas a otras realidades para que la gente las conozca”, concluyó la delegada. ________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Web: http://saladeprensa.usal.es/webusal/   ________________________________________