CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños organiza unas jornadas internacionales sobre el poeta Manuel Bandeira

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños organiza unas jornadas interna...

30/09/2014

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Academia Brasileña de Letras, organiza las “Jornadas Internacionales Manuel Bandeira, poeta del alma” del 2 al 3 de octubre.

A la inauguración de estas jornadas sobre la obra y la figura de Manuel Bandeira asiste la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García.

Poeta, crítico literario y traductor brasileño, Manuel Bandeira fue uno de los más relevantes miembros de la primera generación del Modernismo brasileño, la llamada "Generación de 1922".

Las jornadas contarán con la asistencia de los académicos Marcos Vilaça, Arnaldo Niskier y Antonio Maura, de la Academia Brasileña de Letras, así como de relevantes investigadores como Carlos Paulo Martínez Pereiro, Mª Isabel López Martínez, Pablo Zambrano, Juan Antonio González Iglesias y Hugo Milhanas. Las jornadas están dirigidas por la profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca Ascensión Rivas Hernández.

Día: 02/10/2014 Hora: 09:30 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños. Contacto: Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: cebusal@usal.es

Más información: www.cebusal.es