La Universidad de Salamanca y Santillana firman un convenio para el fomento del español en Estados Unidos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y Santillana firman un convenio para el fomento d...
Cursos Internacionales validará los contenidos educativos que utiliza la editorial para el aprendizaje de la lengua y cultura española
30/09/2014

La Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales, y Santillana USA han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración con el objetivo de promover la enseñanza del español en Estados Unidos.

El desarrollo y aplicación de este acuerdo, cuya duración inicial es de dos años, se realizará mediante la validación por parte de la Universidad, de los contenidos educativos que utiliza Santillana para el aprendizaje de la lengua y cultura española. Asimismo, se entregará una acreditación a aquellos alumnos que, utilizando los recursos de la editorial, alcancen una evaluación positiva por parte de las autoridades norteamericanas.

Para su puesta en marcha, la Universidad de Salamanca elaborará un informe previo de los contenidos didácticos, tanto digitales como impresos y, junto con Santillana, realizará actividades de identificación y visibilidad de todos los centros educativos donde se estén utilizando los materiales de la editorial.

Ambas entidades mantienen como objetivos conseguir la máxima promoción y extensión del conocimiento y uso del español en los Estados Unidos, dando una respuesta de calidad a la creciente demanda de la enseñanza de este idioma, que ya cuenta con más de 50 millones de hablantes, situándose en la segunda posición, detrás de México y por delante de España.

El convenio de colaboración ha sido suscrito en la Sala de Retratos del Rectorado, a cargo de José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado del centro de Cursos Internacionales de la USAL, y Miguel Tapia Sáez, director de Santillana USA.