La Universidad de Salamanca será escenario del rodaje de la película ‘Unamuno en Fuerteventura’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca será escenario del rodaje de la película ‘Unamuno...
Paraninfo, Patio de Escuelas y Palacio de Anaya serán algunos de los espacios utilizados para la filmación
15/10/2014

La Universidad de Salamanca acoge a partir de mañana el rodaje del largometraje “Unamuno en Fuerteventura”, del director y coguionista Manuel Menchón.

La película, que muestra la trayectoria de Unamuno desde su exilio en la isla de Fuerteventura hasta su muerte, utiliza distintas localizaciones de la Universidad importantes en la vida del exrector. El Paraninfo, Patio de Escuelas, Aula Alfonso X el Sabio, Palacio de Anaya o la Casa Museo Unamuno son algunos de los espacios seleccionados para la filmación de las escenas encargadas de retratar la importancia del literato y filósofo en la Universidad de Salamanca.

El encargado de encarnar a Miguel de Unamuno será el actor, director y miembro de la Real Academia Española, José Luís Gómez.