Inicio / Noticias / El rector expresa su satisfacción por la enmienda presentada al Proyecto de L...
23/10/2014

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha expresado su satisfacción por la enmienda presentada al Proyecto de Ley de Presupuestos General del Estado para el año 2015 por la que se solicita que se apliquen beneficios fiscales al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La duración del programa de apoyo a este acontecimiento de “excepcional interés público” abarcaría desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2018. Se consigue así el máximo periodo de desgravación y los máximos importes que permiten la legislación, según se recoge en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso recoge las aspiraciones de la Universidad y las peticiones realizadas por las diferentes instituciones de Salamanca y Castilla y León en el sentido de dotar a la celebración de la efeméride de un régimen fiscal que facilite el desarrollo de los planes y programa de actividades específicas. Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida esta semana por el rector con los diputados José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

La enmienda registrada hoy tendrá que ser debatida y aprobada en el Congreso de Los Diputados previamente a la aprobación definitiva de los presupuestos. La Universidad pedirá el apoyo a la enmienda a todos los grupos parlamentarios, por su interés para el sistema universitario español.

____________________________________________________________________ Más información: Imágenes para TV:   https://mega.co.nz/#F!w4sG2LyQ!32SXsila1E0X8RpWhDUfZQ   ____________________________________________________________________