El defensor universitario de la Universidad de Salamanca participa en el encuentro estatal anual de los defensores universitarios

Inicio / Noticias / El defensor universitario de la Universidad de Salamanca participa en el encu...
Las sesiones celebradas la semana pasada en Badajoz abordaron la actualidad en materia de derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria
26/10/2014

José Luis Sánchez Barrios, defensor universitario de la Universidad de Salamanca, participó en el Encuentro Estatal de Defensores Universitarios celebrado del 22 al 24 de octubre en Badajoz y en el que se abordaron temas de actualidad en materia de derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria.

Los encuentros se convocan anualmente en el marco de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU). En esta ocasión las ponencias y debates versaron sobre las asignaturas con resultados anómalos, la copia, el fraude intelectual, los derechos de autor y la propiedad intelectual y los procesos de anulación de matrícula y sus consecuencias, principalmente. Las sesiones contaron, además, con la participación en calidad de invitados del jefe del Área de Educación y Cultura de la Oficina del Defensor del Pueblo y del presidente de la Red de Defensores Universitarios Mexicana (REDDU).

Asimismo, se aprovechó el encuentro para celebrar la Asamblea General de CEDU, de carácter anual, asociación que agrupa a 61 defensores universitarios en sus diferentes denominaciones.

__________________________________________________________________________ Más información: José Luis Sánchez Barrios, defensor universitario de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: defensor@usal.es   __________________________________________________________________________