CONVOCATORIA: El reconocido científico norteamericano Arthur M. Glenberg ofrece en la Universidad de Salamanca una conferencia sobre su investigación en neurociencia cognitiva

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El reconocido científico norteamericano Arthur M. Glenberg ofre...

30/10/2014

Arthur M. Glenber, reconocido científico norteamericano responsable de descubrimientos muy relevantes sobre los mecanismos implicados en la compresión lingüística en las relaciones interpersonales y en las relaciones entre la acción y el lenguaje visita la Universidad de Salamanca para hablar sobre su investigación en neurociencia cognitiva.

Glenberg, director del Laboratory for Embodied Cognition en la Arizona State University, impartirá la conferencia “Using Embodied Cognition to Re-think the Teaching of Reading, Math, and Science” el lunes, 3 de noviembre, a las 12:30 h. en la Facultad de Psicología.

El profesor Glenberg es uno de los investigadores más reputados en el campo de la neurociencia cognitiva de las representaciones mentales. Partiendo de un enfoque corporeizado de la cognición, en el que asume que los procesos cognitivos tienen su base en los procesos neurales de la percepción, la acción y la emoción, ha desarrollado planteamientos muy originales sobre el modo en que las palabras, los objetivos y los acontecimientos cobran significado para las personas.

Además, su trabajo está comprometido con el desarrollo de principios para el diseño de intervención educativa en ámbitos relacionados con la lectura, las matemáticas y las ciencias naturales.

La actividad está organizada por el Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca.

Día: 03/11/2014 Hora: 12:30 h. Atención medios: Glenberg estará disponible para aquellos medios de comunicación interesados media hora antes del inicio de la ponencia en el mismo espacio. Lugar: Salón de Grados. Facultad de Psicología. Contacto:Ángel Fernández Ramos, director en funciones del INICO. Facultad de Psicología. Telf.: 923 294500, ext. 3271. Correo electrónico: angelfr@usal.es Más información: http://inico.usal.es/