CONVOCATORIA: El vicerrector de Profesorado asiste en el Colegio de España de París a la presentación del libro “Discurso en el Colegio de España: París 1935” de Miguel de Unamuno

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El vicerrector de Profesorado asiste en el Colegio de España de...

Convocatorias

04/11/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban, asiste a la presentación del libro “Discurso en el Colegio de España: París 1935” de Miguel de Unamuno, edición de Colette et Jean-Claude Rabaté, que tendrá lugar en el Colegio de España de París.

El Colegio de España de París se inauguró en abril de 1935 y desde su apertura ha sido referencia de la vida cultural española en Francia. Miguel de Unamuno fue invitado a su inauguración, junto con otros escritores españoles como Marañón, Ortega y Lacierva, y a pronunciar una conferencia que él tituló “El destino de España y la universalidad de su habla”.

La edición que se presenta mañana incluye el borrador del discurso conservado en la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca, el texto definitivo mecanografiado, conservado en el Archivo del Colegio de España, y el estudio del matrimonio Rabaté.  

Día: 06/11/2014 Hora: 19:30 h. Lugar: Colegio de España de París Contacto: Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno. Telf.: 923 294500 ext. 1196. Correo electrónico: unamuno@usal.es Más información: http://www.colesp.org/ http://unamuno.usal.es/centro.html