CONVOCATORIA: La programación teatral del Juan del Enzina continúa con la representación de la obra ‘El mágico prodigioso’, de Calderón de la Barca

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La programación teatral del Juan del Enzina continúa con la rep...

05/11/2014

La programación teatral del Juan del Enzina continúa con la representación de la obra “El mágico prodigioso”, de Calderón de la Barca, a cargo de la compañía “Primas de Riesgo” el viernes, 7 de noviembre, a partir de las 22 h.

Cipriano, un filósofo pagano obsesionado con llegar a conocer la verdad última de las cosas recibe la visita del Demonio con el que entabla una encendida discusión intelectual. El diablo, tras ser derrotado en la pugna dialéctica, hace que su contrincante se enamore perdidamente de Justina, una joven cristiana.

Cegado por la pasión, Cipriano ofrece su alma a cambio del amor de la joven sellando con su sangre un pacto con el demonio; sin embargo el pacto finalmente no llegará a cumplirse debido a que la firmeza de Justina logra frustrar los propósitos del Maligno al ejercer su libre albedrío.

Basada en la vida de San Cipriano y Santa Justina de Antioquía, la obra es mucho más que una historia de santos, pues suscita innumerables cuestiones de índole filosófica y moral en una deliciosa comedia donde no faltan los lances propios del género de capa y espada que Calderón cultivó con tanta maestría. Galanes, damas, criados, graciosos aparecen sobre el tablado en esta obra paradigmática del teatro barroco.

La actividad está organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el precio de las entradas es de 10 euros.

Día: 07/11/2014 Hora: 22:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: http://sac.usal.es/