CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca da comienzo a los Seminarios Interdisciplinares de Derecho Español

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca da comienzo a los Seminarios Interd...

06/11/2014

La Universidad de Salamanca, en colaboración con el Programa de Doctorado en Derecho Privado y el Máster en Derecho Español para Juristas Extranjeros, organiza los Seminarios Interdisciplinares “Horizonte Normativo 2015” donde se tratarán cuestiones relacionadas con las reformas jurídicas del sector público, la unidad de mercado, los poderes y derechos en una España en crisis, la tutela judicial de consumidores y usuarios, así como las novedades legislativas en derecho privado.

Los seminarios se desarrollaran durante dos jornadas consecutivas y para el acto de bienvenida y presentación se contará con la presencia de Fernando Carbajo Cascón, vicedecano de Docencia de la Facultad de Derecho, Mª Ángeles Guervós Maíllo y Antonia Durán Ayago, coordinadora y directora respectivamente del Máster de Derecho Español para Juristas Extranjeros.

La primera jornada estará dividida en dos mesas, una primera matutina titulada “Unidad de Mercado y Reformas Jurídicas del Sector Público”, coordinada por la profesora de Derecho Procesal, Mª Ángeles González Bustos, quien modera las intervenciones de los profesores de la Facultad de Derecho Asier Garrido Muñoz, Marcos Fernando Pablo, Dionisio Fernandez de Gatta, Mª Cristina Polo Sánchez y Mª Ángeles Guervós Maíllo.

La mesa programada para la tarde titulada “Poder y Derechos en una España en Crisis” está coordinada por la profesora Mercedes Iglesias Bárez, profesora de Derecho constitucional en el Máster en Derecho Español para juristas Extranjeros, y contará con las intervenciones de Arancha Moretón Toquero, profesora de Derecho Constitucional y de la Información en la Universidad de Valladolid; Ingrid Estíbaliz Sánchez Díez, Marta León Alonso y Adán carrizo González-Castell, todos ellos profesores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

La segunda jornada, estará del mismo modo divida en dos mesas programadas para la mañana del martes 11 de noviembre y coordinadas por Mercedes Curto Polo, directora del Doctorado de Derecho Privado. La primera mesa titulada “Dos cuestiones candentes en la tutela judicial de los consumidores y usuarios” contará con las intervenciones de Manuel Ruiz de Lara, magistrado juez del Juzgado de lo Mercantil nº5 de Barcelona, y de Luis Sanz Acosta, magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres. La segunda mesa tratara el tema “Novedades legislativas en derecho privado” y contara con las intervenciones de María José Vaquero Pinto, Mª del Mar Velázquez Sánchez y Pilar Maestre Casas, todas ellas profesoras en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

Al finalizar las ponencias se celebrará el Acto de Entrega del II Premio de Trabajo Tutelado Fin de Máster del Máster en Derecho Español para Juristas Extranjeros. La clausura del seminario estará presidida por José Ángel Domínguez Pérez, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca.

La asistencia a los seminarios es libre hasta completar el aforo, pudiendo obtener un certificado de asistencia previa inscripción.

Día: 10/11/2014 Hora: 10:00 h. y 17:00 h. Lugar: Salón de Grados. Facultad de Derecho. Contacto: Antonia Durán Ayago. Profesora de Derecho Internacional privado. Telf.: 923 294500 Ext. 1618. Correo electrónico: aduran@usal.es Más información: http://www.usal.es/dipr/