CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca impartirá seminarios sobre prevención de drogas en el Colegio Mayor Oviedo

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca impartirá seminarios sobre prevenci...

Convocatorias

06/11/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, organiza una serie de seminarios de prevención de drogas, bajo el título “Taller Drogas, ¿Qué?”, con el objetivo de cuestionar los posibles consumos actuales de drogas tanto legales como ilegales, modificar las creencias normativas sobre dicho consumo, cuestionar el modelo de ocio vinculado a este consumo, favorecer conductas de reducción de riesgos entre la población joven consumidora de drogas, y promover una actitud crítica hacia diferentes conductas o prejuicios de tipo individual y social.

La actividad básica de este taller se desarrollará mediante el visionado de 14 paneles verticales editados por el Plan Regional de Drogas de la Junta de Castilla y León, para continuar con la reflexión sobre lo visto por parte de los asistentes, quienes extraerán ideas para un posterior debate. El seminario se completará con una serie de actividades complementarias de dinámica participativa con el fin de profundizar en los objetivos perseguidos.

Los talleres están dirigidos a residentes del Colegio Mayor Oviedo.

Día: 10/11/2014 Hora: 20:00 h. Lugar: Colegio Mayor Oviedo. Contacto: Pedro Martín Hernández. Administrativo del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400 Ext. 3019. Correo electrónico: sas@usal.es Más información: http://sas.usal.es/