La Universidad recibe una subvención de la Unión Europea para impulsar acciones de debate y sensibilización de las prioridades políticas del marco europeo común

Inicio / Noticias / La Universidad recibe una subvención de la Unión Europea para impulsar accion...
La partida de 10.422,23 euros se destinará al II Encuentro Universitario sobre el Futuro de la Unión Europea, cuya primera edición finalizó este mes con gran éxito de participación
18/11/2014

La Universidad de Salamanca ha resultado elegida por la representación en España de la Comisión Europea para ser una de las beneficiarias de la Convocatoria COMM/MAD/2014/02, programa de subvenciones de iniciativas para promover el debate y aumentar la sensibilización acerca de las prioridades políticas de la UE.

La cantidad concedida,10.422,23 euros, se completará con la cofinanciación aportada por la propia Universidad, y ascenderá finalmente a un total de 13.027,79 euros que estarán destinados a organizar el II Encuentro Universitario sobre el Futuro de la Unión Europea, un torneo de debate a nivel nacional en el que estudiantes de diversas Universidades se reúnen en Salamanca para intercambiar ideas en torno al proceso de integración europea.

El I Encuentro, que acaba de realizarse este mes de noviembre bajo la organización del Centro de Información Europe Direct Salamanca de la Universidad de Salamanca, ha sido todo un éxito y contó con la participación de doce equipos de toda la geografía española que debatieron en torno a la viabilidad de una Europa futura como una federación de Estados.

El proyecto de la Universidad de Salamanca ha sido uno de las 12 iniciativas elegidas a financiar entre los 114 proyectos presentados a la convocatoria. ________________________________________

Más información: Luis Norberto González, director del Centro de Información Europe Direct Salamanca de la Universidad de Salamanca. Telf..: 923 294756. Correo electrónico: europedirect@usal.es   Web: http://europedirect.usal.es   ________________________________________