CONVOCATORIA: Concluye el programa cultural del XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana con el acto académico en honor a la galardonada, María Victoria Atencia, en la Universidad de Málaga

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Concluye el programa cultural del XXIII Premio Reina Sofía de P...

27/11/2014

El programa cultural diseñado por la Universidad de Salamanca en torno al XXIII Premio de Poesía Iberoamericana concluirá con el acto académico en honor a la autora galardonada, María Victoria Atencia (Málaga, 1931), que se celebrará el próximo lunes, 1 de diciembre, en la Universidad de Málaga y que será presidido por los rectores de ambas instituciones académicas Daniel Hernández Ruipérez y Adelaida de la Calle, respectivamente.

El acto que dará comienzo a partir de las 19:00 h. en el Rectorado pretende acercar a los miembros de la comunidad universitaria y al público en general, la obra literaria de la galardonada, al mismo tiempo que se da a conocer a la sociedad el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Para ello, la sesión contará con las intervenciones de los profesores Francisco Ruiz Noguera y Antonio Gómez Yebra (padrino en el doctorado honoris causa de Atencia), por la institución malagueña, y de Juan Antonio González Iglesias (antólogo) y María Ángeles Pérez López (miembro del jurado), por el Estudio salmantino.

Asimismo, ambos rectores inaugurarán la exposición “Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1992-2014)”, que podrá visitarse en el Rectorado de la Universidad de Málaga (Avenida Cervantes, 2) hasta el 30 de diciembre.

La muestra consta de 23 paneles en los que se muestran las antologías realizadas por Ediciones Universidad de Salamanca, y un poema de cada uno de los premiados, tanto en su versión manuscrita como la finalmente editada.

El acto permitirá descubrir el nuevo panel dedicado a Atencia, que se incorpora a esta colección, cuya presentación tuvo lugar en el año 2011 en el Edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca con motivo del 20 aniversario del Premio, en un acto que contó además con la presencia de Su Majestad la Reina Sofía.

Día: 01/12/2014 Hora: 19:00 h. Lugar: Sala Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga. Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/