La Universidad de Salamanca recibe el Premio Videomed 2014 en el XIX Certamen Internacional de Cine Médico.

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recibe el Premio Videomed 2014 en el XIX Certamen...
El galardón reconoce la labor del profesor Juan A. Juanes Méndez en el desarrollo y elaboración de materiales audiovisuales de interés docente para la formación médica
30/11/2014

El Certamen Internacional de Cine Médico Videomed 2014 ha premiado el trabajo audiovisual “La enfermedad de Gaucher” de Juan A. Juanes Méndez, profesor titular de Anatomía Humana de la Universidad de Salamanca, subdirector del Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación y responsable del Grupo de Investigación sobre Sistemas de Visualización Médica Avanzada (VisualMed System).

La obra galardonada en la décimo novena edición del certamen celebrado entre los días 17 y 21 de noviembre en Badajoz, es el fruto de la colaboración conjunta entre el Grupo de Investigación sobre Sistemas de Visualización Médica Avanzada y el Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico de Madrid.

La película ha sido desarrollada bajo un entorno tecnológico de diseño totalmente innovador y constituye un recurso excelente para la comprensión de esta patología médica, por lo que se pone de manifiesto que los diferentes sistemas audiovisuales se han convertido en un elemento de apoyo formativo en el aprendizaje de la medicina, además de funcionar como un vehículo de transmisión de contenidos médicos, así como un instrumento de debate y reflexión para la formación médica.

Del mismo modo, el uso de nuevas tecnologías en los sistemas de formación médica es una realidad creciente en los entornos educativos universitarios, donde se crean desarrollos audiovisuales muy potentes y atractivos que facilitan y mejoran la calidad de la formación médica. En el caso de la película premiada, ésta mejora la capacidad para integrar y transferir los conocimientos sobre esta patología médica de la enfermedad de Gaucher. ____________________________________________________________________ Más información: Juan Antonio Juanes Méndez. Departamento de Anatomía e Histología Humanas. E-mail: jajm@usal.es/ Teléfono: 923 29 45 00. ext.: 3433 Web: http://grial.usal.es ____________________________________________________________________