CONVOCATORIA: El Campus Viriato de Zamora acoge el concierto de ‘Cantigas aos domingos’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Campus Viriato de Zamora acoge el concierto de ‘Cantigas aos...

08/12/2014

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza en el Campus Viriato de Zamora, el concierto del grupo musical de folclore castellano-portugués “Cantigas aos domingos”

La formación surge hace aproximadamente una década con la inquietud de investigar y recopilar el folclore portugués de la “raya” para analizar las diferencias y similitudes con el folclore del lado castellano de esta misma región.

El repertorio de la formación se compone, por un lado, de cantares profanos que tratan temáticas como el campo, las labores, las rondas o los bailes; y, por otro lado, encontramos temas religiosos compuestos por villancicos y cantares de reyes, la mayor parte de éstos interpretados en portugués o mirandés. La entrada para esta actividad será libre hasta completar el aforo.

Día: 10/12/2014 Hora: 17:00 h. Lugar: Salón de Actos. Campus Viriato. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es/