Gema Martín, Javier Bernal y el equipo de Baloncesto Femenino de la Universidad, mejores deportistas universitarios del curso 2013-2014

Inicio / Noticias / Gema Martín, Javier Bernal y el equipo de Baloncesto Femenino de la Universid...
Los galardonados recibieron el premio en la gala de los XXV Premios Anuales del Deporte Universitario que reconocen la labor de deportistas y entidades
09/12/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha hecho entrega de los XXV Premios Anuales del Deporte Universitario, en el acto celebrado en la tarde de hoy en el Auditorio de la Hospedería Fonseca y que contó con la presencia de la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y del director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón, entre otras autoridades académicas e institucionales.

El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo y dedicación de los deportistas universitarios, así como la colaboración de entidades y personas que contribuyen a la difusión del deporte en la institución académica salmantina.

En esta edición han recibido los premios a los mejores deportistas universitarios del pasado curso la atleta Gema Martín Borgas, el piragüista Javier Bernal Iglesias y el equipo de Baloncesto Femenino de la Universidad de Salamanca en las categorías de mejor deportista femenino, masculino y equipo universitario, respectivamente. Estos premios son elegidos por la prensa deportiva local.

Durante la gala se entregaron también los premios a los campeones del “Trofeo Rector”, tanto en modalidad colectiva, como individual y de centro; los premios a los deportistas “Mercurialis”, para los mejores clasificados en los Campeonatos de España Universitarios; a los deportistas “Castilla y León”, para los ganadores de los Campeonatos Universitarios de Castilla y León organizados por la Junta de Castilla y León; y se realizó una mención especial a los deportistas “Mercurialis Internacionales”.

El Servicio de Educación Física y Deportes quiso, por otra parte, expresar su agradecimiento a todos los monitores colaboradores y a los entrenadores, oficiales y delegados del Club Deportivo Universidad de Salamanca por la gran labor que desarrollan en los diferentes campus para el desarrollo de cursos y actividades dirigidos a toda la comunidad universitaria con el objetivo de promover la actividad física.

Además, la Placa de Honor “Carlos Gil Pérez” recayó en Martín Ramos García, antiguo alumno de la Universidad de Salamanca que ha colaborado desinteresadamente en multitud de conferencias y cursos aportando sus experiencias y conocimiento. Desde hace años, el Servicio de Educación Física y Deportes cuenta con él como guía del Grupo Universitario de Montaña, ayudando a transmitir los valores que la montaña desarrolla en los estudiantes y en el resto de la comunidad.

Relación de premiados

Mejores deportistas universitarios EQUIPO: Baloncesto Femenino del CDUS DEPORTISTA UNIVERSITARIA: Gema Martín Borgas (Facultad de Ciencias Sociales) DEPORTISTA UNIVERSITARIO: Javier Bernal Iglesias (Escuela Politécnica Superior de Zamora)

Campeones del Trofeo Rector 2013-2014 DEPORTES INDIVIDUALES AJEDREZ Miguel Ángel de la Cruz Revilla (Enfermería y Fisioterapia) ATLETISMO (jabalina y longitud) Pablo Garzón (Politécnica de Zamora) ATLETISMO (1.500 m.) David Corrales (Geografía e Historia) BÁDMINTON (Individual femenino) María Vijande Alonso (Farmacia) BÁDMINTON (Individual masculino y dobles) David Doncel Abad (PDI) BÁDMINTON (dobles) Jesús Pérez (Bellas Artes) BALONCESTO 3X3 Rubén Verde (Derecho) Andrés Martínez (Enfermería y Fisioterapia) Javier Nistal (Ciencias) John P. Bowers (Cursos Internacionales) CAMPO A TRAVÉS (Masculino) Alejandro Codesal (Magisterio de Zamora) CAMPO A TRAVÉS (Femenino) Gema Martín (Ciencias Sociales) ESCALADA Jesús Muñoz Vaquero (Biología) ESGRIMA (Femenino) Marta López-Jurado Aguilar (Farmacia) ESGRIMA (Masculino) Álvaro Cantero Acedo (Medicina) FRONTENIS (Individual Masculino) Álvaro Poyo (Geografía e Historia) FRONTENIS (Parejas) Ángel Luis Fuentes (Ciencias) Juan Francisco Boyero (Ciencias) PÁDEL (femenino) Elena Arconada (Biología) Ana Hernández (Psicología) PÁDEL (masculino) Pablo Fernández (PAS) Alan Sierra (Magisterio Zamora) PÁDEL (mixto) Paloma Martín Oviedo (Ciencias) Javier Peña Lamas (Ciencias) TENIS (Individual femenino) Paloma Martín Oviedo (Ciencias) TENIS (Individual masculino) David Aurelio (PDI) TENIS (Dobles Masculino) Jorge Martínez Moreno (PDI) Manuel García Martín (Biología) TENIS DE MESA (Individual femenino) Laura Beltrán Ramos (Filología) TENIS DE MESA (Individual masculino) Borja Martín Segurado (Politécnica de Zamora) VOLEY PLAYA Sergio Masa (Economía y Empresa) Álvaro de Juan Fierro (Economía y Empresa) KARATE (kata) Javier Funcia Sánchez (Economía y Empresa) TIRO CON ARCO Pablo García Peña (Enfermería y Fisioterapia) HALTEROFILIA Elena Rivero Gutiérrez (Economía y Empresa)

DEPORTES COLECTIVOS BALONCESTO FEMENINO Facultad de Educación BALONCESTO MASCULINO Escuela Politécnica Superior de Zamora BALONMANO MASCULINO Facultad de Medicina FÚTBOL Facultad de Medicina FUTBOL SALA FEMENINO Facultad de Psicología FUTBOL SALA MASCULINO CM CU Maristas RUGBY -7 MASCULINO Facultad de Ciencias Sociales VOLEIBOL FEMENINO Escuela Politécnica Superior de Zamora VOLEIBOL MASCULINO Facultad de Farmacia

CENTROS CAMPEONES 1º FACULTAD DE CIENCIAS 2º FACULTAD DE MEDICINA 3º POLITÉCNICA SUPERIOR DE ZAMORA

Deportistas “Mercurialis” Gema Martín Borgas – (Oro en 10000m femenino y Plata en campo a través Ctos. España Univ.) Marta Romo Laso – (Plata en 5000m femenino Ctos. España Univ.) Elena Rivero Gutiérrez (Plata Cto. España Universitario de Halterofilia) David Alejandro Castro – (Bronce en 100ml masculino Ctos. España Univ.) Luis Miguel Sánchez Blanco (Bronce equipos campo a través Ctos. España Univ.) Rodrigo García Díez (Bronce equipos campo a través Ctos. España Univ.) Alejandro Codesal Martín (Bronce equipos campo a través Ctos. España Univ.) David Corrales Gómez (Bronce equipos campo a través Ctos. España Univ.) Javier Bernal Iglesias (Plata en C1 / Bronce en C-2 Cto. España de Maratón de piragüismo) Marta Guijo Alonso (Bronce en Campeonato de España junior de Orientación) Isabel Vázquez Melero (Bronce en Cto. España Junior de Combinadas de atletismo) José Joaquín Alonso Ramírez (Bronce en Cto. España de Triatlón)

Deportistas “Castilla y León” Luis Miguel Sánchez Blanco (Oro en Campo a través) Alejandro Codesal Martín (Oro por equipos Campo a Través) Rodrigo García Díez (Oro por equipos Campo a Través) Alejandro Hernández Domínguez (Oro por equipos Campo a Través) David Corrales Gómez (Oro por equipos Campo a Través) Gabriela Muñoz de Miguel (Oro Bádminton) Nerea Gestoso Uzal (Oro Bádminton)

Mención especial a los deportistas Mercurialis Internacionales Marta Guijo Alonso (Orientación). Integrante de la Selección española en el Campeonato del Mundo Junior de orientación 2014 celebrado en Borovets (Bulgaria) en julio Elena Rivero Gutiérrez (Halterofilia). Deportista de Alto Rendimiento Paula Benito Martín (Fútbol Sala). Deportista del Centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol con la Selección de Castilla y León sub-21 de fútbol sala en el Campeonato de España. Javier Funcia Sánchez (Kárate). Representante de Castilla y león en el Campeonato de España senior y sub-21

Agradecimiento especial El Servicio de Educación Física y Deportes agradece su labor a los monitores colaboradores y a los entrenadores, oficiales y delegados del Club Deportivo Universidad de Salamanca.

Placa de honor “Carlos Gil Pérez” Martín Ramos García. Además de numerosas cumbres en los macizos de la Península Ibérica, del Norte de África y de Europa y de varias expediciones en Sudamérica, ha realizado expediciones al Himalaya en las que ha conseguido ascender a 9 de las 14 cimas de más de 8.000 metros. Ha sido alumno de la Universidad de Salamanca, ha colaborado desinteresadamente en multitud de conferencias y cursos aportando sus experiencias y conocimiento. Desde hace años, el Servicio de Educación Física y Deportes cuenta con él como guía de nuestro GUM ayudando a transmitir los valores que la montaña desarrolla en nuestros estudiantes y en el resto de la comunidad.

___________________________________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deporte de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294419. Correo electrónico: sport@usal.es   ___________________________________________________________________