El INICO entrega los premios de la XII edición de su Concurso de Fotografía Digital

Inicio / Noticias / El INICO entrega los premios de la XII edición de su Concurso de Fotografía D...
La organización recibió cerca de 800 obras para este premio que cuenta cada año con mayor relevancia internacional
11/12/2014

La imagen titulada “The New Sexy”, de Elisa Pullara, se ha alzado con el primer premio del Concurso de Fotografía Digital del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, cuyo objetivo es el de sensibilizar sobre cómo es el día a día de las personas con algún tipo de limitación.

El jurado ha valorado además del componente artístico, la imagen realista que realza la importancia de los cuidadores. El galardón está dotado con un premio en metálico de 2.000 €, diploma y trofeo de la Fundación Grupo Norte.

El segundo premio, dotado con 1.000 €, ha recaído en la obra de Luis Carlos Ruíz titulada “Palpando mi luz”, mientras que el tercer premio, dotado con 500 €, ha sido para “Sexo y discapacidad”, de Alejandro Ruíz.

El acto de entrega de premios y la exposición con las mejores fotos de esta edición ha tenido lugar hoy en la Facultad de Psicología.

Como viene siendo habitual, el concurso ha recibido una participación masiva, con 410 fotógrafos participantes, profesionales y aficionados, y cerca de 800 trabajos remitidos. En las doce ediciones celebradas hasta la fecha se han recibido más de 8.000 fotografías por parte de 2.600 fotógrafos de 25 países, dato que muestra el grado de aceptación de un concurso del que sus promotores destacan, además, la calidad de los trabajos recibidos. ________________________________________ Más información: David Aparicio, coordinador del concurso. Telf.: 923 294 695. Correo electrónico: davidapa@usal.es Web: http://inico.usal.es/

________________________________________