El Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca entrega 500 juguetes a Cruz Roja Salamanca

Inicio / Noticias / El Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca entrega 500 jug...
La partida de juguetes solidarios fue entregada durante la celebración de un acto con motivo de las próximas fiestas navideñas
15/12/2014

El Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca hizo entrega de 500 juguetes a Cruz Roja Salamanca durante un acto celebrado con motivo de las próximas fiestas navideñas y que contó con la asistencia del director del Colegio Mayor, Javier Mérida Arjona; el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes Galindo, y el profesor de Química Inorgánica y actualmente director de la Cátedra Iberdrola-Universidad de Salamanca, Francisco Martín Labajos, que impartió una conferencia en la que repasó sus años como colegial del centro desde 1976 a 1980.

La partida de juguetes solidarios, que irán destinados a los niños más necesitados de la provincia, fue recogida por la comisión de voluntariado del Mayor San Bartolomé durante toda la semana pasada. El presidente de Cruz Roja destacó el valor añadido de esta campaña al haber sido impulsada por los propios estudiantes universitarios “lo que hace que esos regalos tenga una carga simbólica aún más importante en términos solidarios", señaló. Asimismo, Jesús Juanes quiso animar a los jóvenes allí presentes a continuar trabajando por los demás en otras actividades de voluntariado y lanzó el deseo de que llegue el momento que nadie necesite de este tipo de campañas y todos los ciudadanos puedan acceder a unas condiciones mínimas de vida.

Por su parte, el director del Colegio Mayor San Bartolomé, Javier Mérida Arjona, agradeció a los colegiales el gran esfuerzo realizado en esta donación de juguetes con el que consiguieron, en una única semana, superar lo recaudado en años anteriores. En este sentido, manifestó sentirse “muy satisfecho por la respuesta de los estudiantes, del profesorado y del personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca, todos ellos, junto a muchos ciudadanos no universitarios han hecho patente la solidaridad de la ciudad de Salamanca en momentos tan duros para muchas familias", apuntó Mérida Arjona.

Además, en la sesión tuvo lugar la imposición de la insignia de plata a Marta García-Navarro Arana por su nombramiento como jefa de Estudios, la primera mujer en ocupar esta responsabilidad. Como colofón final varios colegiales ofrecieron un concierto y se celebró un bingo solidario en favor del Banco de Alimentos de Salamanca, con el objeto de comprar alimentos y productos de higiene infantil.

______________________________________________________________________________ Más información: Javier Mérida Arjona, director del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 294650. Correo electrónico: javiermerida@usal.es   ______________________________________________________________________________