La CRUE condena firmemente los atentados terroristas de Francia

Inicio / Noticias / La CRUE condena firmemente los atentados terroristas de Francia
Comunicado de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas condenando los atentados de Francia acaecidos en los últimos días
11/01/2015

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) condena firmemente los lamentables atentados que han tenido lugar en Francia, iniciados con el ataque a la redacción de la revista parisina “Charlie Hebdo”.

La Universidad es y ha de ser, como la sociedad en su conjunto, un espacio de libertad para el pensamiento y la expresión de las ideas. Por ello, la comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por cualquier acto de terror contra estos derechos fundamentales, a la vez que proclama el entendimiento entre culturas como el principio fundamental para la convivencia democrática entre los pueblos.

La CRUE quiere manifestar su solidaridad y apoyo con todos aquellos que defienden estos principios, en especial con el pueblo francés y la Conferencia de Presidentes de Universidades francesas.