Los Telefónica Ability Awards reconocen la trayectoria de la Universidad de Salamanca en la integración de personas con discapacidad

Inicio / Noticias / Los Telefónica Ability Awards reconocen la trayectoria de la Universidad de S...
La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria asiste a la gala de entrega de premios, presidida por la reina doña Letizia
12/01/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, asistió ayer al acto de entrega de la tercera edición de los Telefónica Ability Awards, premios que reconocen y valoran a las empresas y organismos que mejor han integrado la discapacidad en su modelo de negocio.

La Universidad de Salamanca quedó finalista en dos modalidades, Accesibilidad del Entorno Físico y Orientación a Clientes, tras superar un exhaustivo proceso de varias fases en las que las más de 400 candidaturas se vieron reducidas a las cerca de 50 finalistas. El estudio salmantino vio reconocido así su amplia trayectoria y esfuerzo constante en el fomento de la inclusión de las personas con discapacidad.

La gala de premios, presidida por doña Letizia, contó con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y el presidente de Telefónica, César Alierta y estuvo presentado por la periodista Mara Torres y el actor Hugo Arizmendiz.

Los Telefónica Ability Awards tienen como objetivo reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de creación de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes. Estos galardones pretenden distinguir a aquellas organizaciones privadas y públicas que, desempeñando su actividad dentro del territorio español, han mejorado su negocio a través del desarrollo de actuaciones con este grupo ciudadano.