CONVOCATORIA: Exposiciones, conferencias y un ciclo de cine integran las actividades del programa ‘Sociedad y cultura en la era de los extremos’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Exposiciones, conferencias y un ciclo de cine integran las acti...

18/01/2015

Exposiciones, conferencias y un ciclo de cine integran las actividades del programa “Sociedad y cultura en la era de los extremos. Retrospectiva del siglo XX”, que acogerá la Universidad de Salamanca, organizado por la Facultad de Filología, Área de Alemán; las embajadas de Austria y Alemania y el Instituto de Relaciones Exteriores Alemanes.

El acto inaugural contará con las intervenciones de Carmen Fernández Juncal, vicerrectora de Docencia; Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología; Peter Platte, consejero de Cultura de la Embajada de Alemania en Madrid; y Alexander Ehrlich-Adam, consejero de Cultura de la Embajada de Austria en Madrid y director del Foro Cultural de Austria en Madrid.

A continuación se realizará una visita a las dos exposiciones reunidas en la Facultad de Geografía e Historia tituladas “Calma agitada antes de la tormenta” y “Dictadura y democracia en la era de los extremos”, que podrán visitarse del 20 de enero al 6 de febrero.

La historiadora de Arte Julia Piechocki ofrecerá dos visitas guiadas a estas colecciones los días 26 de enero (en lengua alemana) y el 2 de febrero en lengua castellana.

Además, habrá un ciclo de conferencias los días 22 de enero, 29 de enero y 5 de febrero en la Aula Minor de la Facultad de Filología a las 18:30 e impartidas por el comisario de la exposición austríaca, Stefan Kutzenberger; el catedrático de Estudios Alemanes de la USAL, Manuel Montesinos; y el catedrático de Estudios Italianos de la USAL y decano de Filología, Vicente González.

El programa se completa con un ciclo de cine en versión original, con subtítulos en castellano, que incluye las películas “Poll”, de Chris Kraus (21 de enero); “4 días de mayo”, de Achim von Borrie (28 de enero) y “Si no nosotros, quién”, de Andrés Veiel (4 de febrero). Las proyecciones serán a las 20 horas en la Casa de las Conchas.

Día: 20/01/2015 Hora: 16:00 h. Lugar: Aula Magna. Facultad de Filología Contacto: Manuel Montesinos, catedrático de Estudios Alemanes de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 Ext: 1726   Más información: http://facultadfilologia.usal.es/

Ficheros
adjuntos