CONVOCATORIA: El ciclo Salamanca Barroca retoma su actividad con el concierto de los andaluces Accademia del Piacere

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo Salamanca Barroca retoma su actividad con el concierto...

21/01/2015

El Servicio de Actividades Culturales, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión de la Música y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, organizan el ciclo “Salamanca Barroca” que retoma su actividad para el presente año con el concierto del conjunto vocal e instrumental Accademia del Piacere.

Para esta ocasión y con motivo del cuarto centenario del nacimiento de Juan Hidalgo, Accademia Piacere interpretará “Cantar de Amor”, que incluye composiciones de Juan Hidalgo y otros autores contemporáneos en la corte de Felipe IV. Fahmi Alqhai, viola da gamba y director de la formación, junto con el tenor Juan Sancho y el resto de integrantes de Accademia Piacere, recrearán en una fiel reconstrucción las transformaciones culturales y políticas propias de esa época, que bien representa Hidalgo en su música.

Juan Hidalgo es uno de los autores esenciales dentro del Barroco Hispano. Trabajó como arpista de la Capilla Real, además de colaborar con Calderón de la Barca en la instrumentación de las primeras zarzuelas y óperas españolas.

Centrado desde el origen en el estudio de la música renacentista y barroca, Accademia del Piacere combina la investigación musicológica con el rescate de música jamás interpretada. Fundada en 2004, la agrupación ha editado tres trabajos discográficos, siendo el grupo andaluz con más presencia internacional en la música antigua.

La entrada para esta actividad tendrá un precio de 10 euros, estando disponible su venta a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales.

Día: 23/01/2015 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480 Ext: 5300. Correo electrónico: accult@usal.es Más información: http:/sac.usal.es/