El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad imparte sesiones de ‘Actividad física y salud’ para los mayores

Inicio / Noticias / El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad imparte sesiones...
La actividad se desarrollará en sesiones de una hora dos veces por semana a partir de este segundo cuatrimestre en la Facultad de Educación
29/01/2015

El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca ofrecerá a partir de este segundo cuatrimestre una nueva iniciativa dirigida al colectivo de mayores denominada, “Actividad Física y Salud”. Concretamente, el SEFYD propone a la comunidad de la Universidad de la Experiencia y al resto de personas mayores de la comunidad universitaria interesadas realizar actividad física adecuada a su edad en sesiones de 1 hora dos veces por semana con el objetivo de mejorar la salud y favorecer la relación entre las personas.

En la actividad se trabajará el movimiento corporal, la psicomotricidad, la coordinación, así como la socialización entre los participantes. A través de las sesiones de mantenimiento se pretende que los participantes desarrollen de forma global las capacidades físicas básicas, propiciando situaciones de ayuda, cooperación, integración, inclusión, socialización y convivencia mediante actividades grupales no excluyentes.

Con esta iniciativa el SEFYD promueve la actividad física en los mayores como elemento favorecedor para disfrutar de una vida más larga y de una mejoría en la salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y cardiovasculares y ayuda a reducir los problemas y dolores de articulaciones. Además, el ejercicio aumenta la fuerza, da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión.

En general este programa se viene realizando con éxito en el Campus de Zamora y, después de un ensayo en el primer cuatrimestre, se ofertará en Salamanca a partir de este segundo cuatrimestre. La inscripción se podrá realizar tanto en la Facultad de Educación como en el Servicio de Educación Física y Deportes.

Las sesiones se desarrollarán los lunes y miércoles de 10 h. a 11 h. de la mañana en la Facultad de Educación. Los precios son de 50 € para la comunidad universitaria y 40 € para los socios del Servicio de Educación Física y Deportes. La duración de la actividad está programada para el período del 2 de febrero al 31 de mayo. ________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. Telf.:923 294419, ext. 1366. Correo electrónico: sport@usal.es