El rector participa en el 75 aniversario de las Becas y Lectorados internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Inicio / Noticias / El rector participa en el 75 aniversario de las Becas y Lectorados internacio...
En el acto conmemorativo, celebrado en la sede de AECID, se presentó la nueva convocatoria de las ayudas para el período 2015-2016
02/02/2015

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, asistió al acto de conmemoración de los 75 años de las Becas y Lectorados internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, celebrado hoy en Madrid en la sede de AECID, bajo la presidencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y del secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Jesús Manuel Gracia Aldaz y Gonzalo Robles Orozco, respectivamente.

Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca y presidente de CICUE, Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas, participó en la sesión desarrollada bajo el título “Convocatoria de Cooperación Universitaria y Científica para el Desarrollo" en representación de la comunidad universitaria y científica de la comisión.

Becas y Lectorados MAE-AECID Tras más de siete décadas de andadura, los programas de becas y lectorados MAEC-AECID se han consolidado como uno de los instrumentos más preciados de la política exterior española, conformando una diversa red de miles de antiguos becarios y lectores de todo el mundo.

Las tres convocatorias de la presente edición 2015-2016 presentan una amplia oferta de formación y de prácticas dirigida a ciudadanos extranjeros y españoles, tanto en España como en el exterior, en materias de impacto en cooperación al desarrollo y en las vinculadas al arte, la educación y la cultura

La Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (CICUE), está integrada por los máximos responsables de política de internacionalización y cooperación al desarrollo de las universidades españolas. Su finalidad principal es la de liderar y coordinar las actuaciones de las universidades en materia de internacionalización y cooperación al desarrollo con el fin de potenciar una colaboración más estrecha entre ellas. En la actualidad, el presidente de la Comisión Ejecutiva de CICUE es el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez. ________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es