CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños ofrece un curso introductorio al sistema político brasileño

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños ofrece un curso introductorio ...

03/02/2015

El Centro de Estudios Brasileños ofrece el curso “Introducción al Sistema Político Brasileño”, dirigido a alumnos de grado y postgrado que deseen adquirir habilidades y capacidades para el análisis de la situación política brasileña.

Los temarios, impartidos por Cecilia Graciela Rodriguez y Rodrigo Rodrigues-Silveira, ambos profesores de la Universidad de Salamanca; y por el doctor Rubens Beçak, de la Universidad de São Paulo en Brasil, abordarán temas generales como el concepto y teorías relevantes de las ciencia políticas, el funcionamiento de las instituciones políticas, las reglas de juego que modelan y condicionan las decisiones y estrategias de los actores políticos, el análisis de las actitudes y el comportamiento político de los ciudadanos, así como la manera en que se organizan y funcionan los partidos políticos.

El curso está dirigido a alumnos de grado y postgrado que deseen adquirir habilidades y capacidades para el análisis político, en particular de la situación política brasileña, siendo el objetivo de este curso poner al alcance de los estudiantes los conceptos fundamentales de la Ciencia Política contemporánea. Se pretende ofrecer al alumno un marco teórico para la comprensión de los fenómenos políticos actuales en general y brasileños en particular.

El precio de la matrícula es de 50 euros y las personas inscritas recibirán un certificado oficial del Centro de Estudios Brasileños y la Fundación General de la Universidad.

Día: 05/02/2015 Hora: 09:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños Contacto: Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294852. Correo electrónico: masterbrasil@usal.es Más información: http://www.cebusal.es/curso-introduccion-al-sistema-politico-brasileno/