El Centro de Estudios Ibéricos convoca la undécima edición del Premio Eduardo Lourenço

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos convoca la undécima edición del Premio Eduardo...
El galardón, dotado con 7.500,00 euros, reconoce la labor desarrollada por personalidades o instituciones en el ámbito de la cooperación cultural entre España y Portugal
09/02/2015

El Centro de Estudios Ibéricos convoca la undécima edición del premio Eduardo Lourenço, dotado con 7.500,00 euros, con el fin de destacar la labor desarrollada por personas o instituciones en el ámbito de la cooperación cultural entre España y Portugal.

Convocado por el Centro de Estudios Ibéricos, entidad participada por la Universidad de Salamanca, el galardón será fallado por un jurado compuesto por los miembros de la dirección del Centro de Estudios Ibéricos (rectores de las universidades de Coimbra y de Salamanca y el presidente de la Câmara Municipal de Guarda), además de por ocho personalidades invitadas. Este año la presidencia del jurado corresponde al presidente de la Câmara Municipal de Guarda, Álvaro Amaro.

La convocatoria persigue distinguir a aquellas personalidades e instituciones de lengua portuguesa y española que hayan demostrado una intervención relevante e innovadora dentro de la cooperación transfronteriza y de la promoción de las identidades y culturas de las comunidades ibéricas.

En este sentido, personajes de considerable relieve en Portugal y España ya han sido galardonados en las anteriores ediciones. María Helena da Rocha Pereira (2004), Agustín Remesal (2006), Maria João Pires (2007), Ángel Campos Pámpano (2008), Jorge Figueiredo Dias (2009), César Antonio Molina (2010), Mia Couto (2011), José María Martín Patino (2012) y Jerónimo Pizarro (2013) son algunos de los premiados en los últimos años.

Cualquier institución o persona puede enviar propuestas de candidatura hasta el 4 de abril de 2015 para el Centro de Estudios Ibéricos. El reglamento del Premio Eduardo Lourenço 2015 puede consultarse en la dirección web www.cei.pt.

Más información: Alexandra Isidro, coordinadora del Centro de Estudios Ibéricos (CEI). Web: www.cei.pt