Inicio / Noticias / La Carrera Popular VIII Centenario de Salamanca amplía su periodo de inscripción
La competición cuenta con tres categorías, absoluta, universitaria y veteranos, con varios premios en cada una de ellas
18/02/2015

La organización de la Carrera Popular VIII Centenario de Salamanca ha ampliado el periodo de inscripción para esta prueba, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

La carrera, que cuenta con una longitud de 8 kilómetros y recorre algunos de los espacios más representativos de la ciudad, se integra dentro del Circuito de Carreras Populares organizado con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que se celebrarán, además de la cita en Salamanca, el próximo 22 de marzo (Béjar), 9 de mayo (Ávila) y 4 de octubre (Zamora).

Se ha establecido en 2.018 el número máximo de participantes para cada carrera, en la que podrán participar todas las personas mayores de 16 años que cumplan los requisitos establecidos por los reglamentos de atletismo de la Federación Española, así como la de Castilla y León.

El circuito comenzará en el Campus Miguel de Unamuno, en la avenida de Francisco Tomás y Valiente y continuará por avenida del Doctor Ramos del Manzano, glorieta de Francisco López Villalobos, puente de la Universidad, avenida de José Núñez Larraz, avenida del Padre Ignacio Ellacuría, glorieta de la Charrería, puente de Sánchez-Fabrés, glorieta de los Milagros, calle de la Palma, cuesta de Oviedo, plaza de Fray Luis de León, calle Balmes, plaza de los Caídos, plaza de la Merced, calle Veracruz, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle de la Compañía, plaza de Monterrey, calle Prior, plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, calle Palominos, Rúa Mayor, calle Cardenal Pla y Daniel, plaza de Juan XXIII, calle Tavira, calle Horno Primera, calle Veracruz, calle Ribera del Puente, calle San Gregorio, puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de la Charrería, avenida del Padre Ignacio Ellacuría, avenida de José Núñez Larraz, puente de la Universidad, glorieta de Francisco López Villalobos, avenida del Doctor Ramos del Manzano y avenida de Francisco Tomás y Valiente, para acabar en la avenida Alfonso X el Sabio, donde se encontrará situada la meta.

La cuota de inscripción individual para una única prueba será de 8 euros. La competición contará con tres categorías, absoluta, universitaria y veteranos. En la categoría absoluta, tanto en modalidad masculina como femenina, el primer clasificado recibirá 200 euros, el segundo 120 euros y el tercero 80 euros, además de los respectivos trofeos. En el resto de categorías, recibirán trofeo.

En el caso de los equipos, en la categoría absoluta el primer clasificado recibirá 1.000 euros, el segundo equipo 750 euros, el tercero 500 euros, el cuarto y el quinto, 250 euros, y el sexto y el séptimo, 100 euros. En la categoría universitaria, el primer y el segundo equipo recibirán 100 euros cada uno, mientras que el tercero y el cuarto recibirán 75 euros, al igual que en la categoría de veteranos.

El reglamento completo, así como el acceso a la inscripción se encuentra disponible en la web del I Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario: http://circuito2018.usal.es.

Con esta serie de competiciones, el Servicio de Educación Física y Deportes y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca pretenden ofrecer en el programa oficial de actividades de celebración del VIII Centenario propuestas de amplio alcance en las que la comunidad universitaria y la sociedad en general participen y disfruten de la actividad física y la competición deportiva. ________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes. Correo: circuito2018@usal.es Inscripciones: http://circuito2018.usal.es ________________________________________