CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge una jornada sobre las tecnologías que revolucionarán el mundo

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge una jornada sobre las tecnolo...

22/02/2015

La Universidad de Salamanca, a través de la Unidad de Emprendimiento del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), y en colaboración con la Junta de Castilla y León y el proyecto Welcome, organizan la jornada titulada “Tecnologías disruptivas que cambiarán nuestra economía”.

La jornada pretende reunir a importantes inversores, emprendedores de éxito y directivos de multinacionales para hablar de innovación y compañías startups tecnológicas. Además, el proyecto se encuentra enmarcado dentro de la iniciativa comunitaria Startup Europe, que busca conectar el ecosistema emprendedor salmantino con el de Madrid, Berlín, Milán y Dublín.

La sesión inaugural contará con la presencia de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; Carlos Martín Tobalina, director General de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León; y Rodolfo Carpintier, inversor.

Uno de los objetivos de esta actividad es facilitar a quienes quieren explotar un nicho tecnológico el acceso a las fuentes de financiación más adaptadas a sus necesidades. Por este motivo el programa incluye una mesa redonda con inversores (Big Ban Angels, SociosInversores ), entre los que destaca Carpintier, padrino inversor que hizo posible el despegue de empresas como Tuenti o BuyVip cuando no eran poco más que planes de negocio. Además, quienes estén interesados en comenzar una startup de alto potencial podrán conocer de primera mano el apoyo que puede ofrecerles ADE2020, programa para la aceleración de proyectos innovadores impulsado desde el gobierno autonómico.

Asimismo, en una mesa redonda posterior, algunos emprendedores ya consolidados (BeonPrice, BriteShoes, Big Bang Box, Wayook, AllShookapps) compartirán su experiencia al frente de un negocio tecnológico.

Día: 24/02/2015 Hora: Sesión inaugural: 16:30 h. Atención Medios: el vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, atenderá a los medios de comunicación 15 minutos antes de la inauguración. Lugar: Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca. Contacto: Emiliana Pizarro Lucas. Unidad de Emprendimiento. Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo. Telf.: 923 29500. Ext.:1057 Correo electrónico: autoempleo@usal.es Más información: http://emprende.usal.es/