CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge la proyección de la película ‘Las alas de la vida’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge la proyección de la película ‘L...

Convocatorias

26/02/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Servicio de Asuntos sociales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Grupo de investigación Hispano Luso en Historia de la Poliomielitis y el Síndrome Pos-Polio, organizan un cinefórum titulado “Cuando lo frecuente es ser raro”, donde se exhibirá la película “Las alas de la vida”, del director valenciano Antonio P. Canet.

La cinta cuenta la historia del médico Carlos Cristo, que a sus 47 años padece una enfermedad terminal, por lo que decide llamar a un director de cine amigo suyo para que registre su lucha por vivir y morir dignamente, sin dramatismo y a ser posible con una sonrisa que lo acompañe en el tránsito entre la vida y la muerte.

Tras el visionado se abrirá una mesa redonda moderada por Juan Antonio Rodríguez Sánchez, profesor de Historia de las Ciencias de la Universidad de Salamanca, que contará con las intervenciones de Marta Bolívar, presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León; Agustín Huete, profesor del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca; y Raúl Velasco, del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Día: 02/03/2015 Hora: 18:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina Contacto: Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500. Ext.:3019 Correo electrónico: sas@usal.es

Más información: http://sas.usal.es/