CONVOCATORIA: La Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas organiza varios seminarios sobre Filología e Historia del libro

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas organiza var...

03/03/2015

La Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR) y el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) ofrecen una serie de seminarios y conferencias durante el mes de marzo.

Comenzarán el 5 de marzo, a las 17:00 h., con el seminario Filología y Humanidades Digitales, impartido por José Luis Rodríguez, de la Real Biblioteca, Leyre Martín Aizpuru, del IEMYR, y Daniel Escandell, de la Universidad de Salamanca, en la Facultad de Traducción y Documentación.

El 19 de marzo, a las 12:00 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filología, María Luisa López-Vidriero, de la Real Biblioteca, impartirá la lección “El destino de la flecha: la reina consorte y el itinerario de sus libros. Isabel de Farnesio y María Luisa de Parma”.

Por último, la Sala de Juntas de la Facultad de Filología acogerá el jueves, 19 de marzo, a las 16:00 h., un seminario sobre historia del libro y de la lectura, impartido por María Luisa López-Vidriero, de la Real Biblioteca, Albert Corbeto, de la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona, y Noelia López Souto y Pedro M. Cátedra, de la Biblioteca Bodoni – IEMYR.

La SEMYR es una sociedad de seminarios federados que tiene como objetivo fomentar, estimular y desarrollar las investigaciones interdisciplinares sobre la literatura y la civilización de la Edad Media y el Renacimiento, con especial atención al mundo hispánico, mediante la adecuada difusión de la información científica entre todos sus miembros y el establecimiento de contactos entre los interesados en estos estudios.

Día: 05/03/2015 Hora: 17:00 h. Lugar: Aula I de Informática de la Facultad de Traducción y Documentación. Contacto: SEMYR. Correo electrónico: administrador@la-semyr.es

Más información: http://www.la-semyr.es/