CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca inaugura un centro de interpretación de la cultura escolar en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca inaugura un centro de interpretació...

Convocatorias

16/03/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca, a través de su Centro Museo Pedagógico (CeMuPe) y en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, inaugura en esta localidad el “Centro de interpretación de la cultura escolar”.

La iniciativa ha sido promovida por el director del Museo Pedagógico y profesor de la Universidad de Salamanca, Bienvenido Martín Fraile, quien ha realizado un recorrido a lo largo del sistema educativo en España en el siglo XIX y XX, además de un estudio sobre las escuelas de la localidad, junto a la selección de documentos relevantes para la historia del centro y de la infancia. Además, se ha prestado material del CeMuPe para mostrar cómo eran las aulas de mediados de siglo pasado.

El proyecto ha contado además con la participación de Miguel Battaner, del Servicio de Actividades Culturales, quien ha elaborado el diseño de los distintos paneles que nos adentran en la visita de este nuevo centro.

El acto inaugural contará con la participación de José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación; Bienvenido Martín Fraile, director del Centro Museo Pedagógico (CeMuPe); Mª Pilar Merino Muñoz, directora General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura; y Julián Pérez, alcalde de Cabezuela del Valle.

La actividad continuará con la visita guidada al Centro de Interpretación, un viaje hacia una infancia y una escuela lejos ya del presente que despertará la nostalgia e interés por conocer lo que represento la educación en tiempos pasados.

Día: 18/03/2015 Hora: 12:00 h. Lugar: Antiguas Escuelas Graduadas. Cabezuela del Valle (Cáceres) Contacto: Bienvenido Martín Fraile. Director Centro Museo Pedagógico. Telf.: 923 294400, ext.: 3378. Correo electrónico: bmf@usal.es Más información: http://campus.usal.es/~cemupe/inicio.html