Las universidades públicas de Castilla y León suscriben el convenio colectivo del PDI Laboral

Inicio / Noticias / Las universidades públicas de Castilla y León suscriben el convenio colectivo...
El acuerdo ha sido posible tras un largo proceso que se inició en el año 2009
17/03/2015

Los vicerrectores de Profesorado de las cuatro universidades públicas de Castilla y León y los representantes de las organizaciones sindicales FE-CCOO, FETE-UGT, STECyL y CSI.F han firmado en la mañana de hoy en la Universidad de Burgos el 2º Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Contratado Laboral de las Universidades Públicas de Castilla y León.

El acuerdo ha sido posible tras un largo proceso que se inició en el año 2009, en el que ha habido periodos sin actividad negociadora debido al contexto socioeconómico en que se ha desarrollado la negociación.

El convenio supone un nuevo marco estable en el que, desde el punto de vista retributivo, no existen variaciones sustanciales, toda vez que los convenios en el ámbito público se formalizan con serias restricciones. En particular se realiza un pequeño avance en cuanto a reconocimiento de los méritos de investigación y de docencia, iniciando el paralelismo con el reconocimiento con que cuenta en este ámbito el profesorado de los cuerpos docentes universitarios.

Otro elemento de novedad respecto del convenio anterior es la posibilidad de realizar contrataciones de profesores asociados con un marco de dedicación horaria más flexible que el que actualmente se encuentra reconocido.

Mediante la firma de este convenio las universidades y las organizaciones sindicales muestran su capacidad para alcanzar acuerdos en un marco extremadamente complejo y restrictivo.