CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias acoge una mesa redonda sobre prueba electrónica y peritaje informático

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias acoge una mesa redonda sobre prueba ele...

19/03/2015

El grupo BISITE de la Universidad de Salamanca organiza en la Facultad de Ciencias una mesa redonda titulada “Prueba electrónica y peritaje informático”, en la que se analizará el papel del Ingeniero en Informática en los procesos judiciales en los que intervienen pruebas electrónicas. Durante el debate se abordarán temas de actualidad como el valor de la cualificación profesional, la fiabilidad de la prueba electrónica, la normativa en materia de conservación y garantía de pruebas, el cambio de paradigma y las nuevas necesidades debido a los entornos Cloud Computing o la propiedad intelectual.

La mesa redonda estará integrada por peritos informáticos de prestigio nacional, miembros del grupo de investigación tecnológica de la Policia Nacional, de la asociación ANCITE, Abogados Salamanca, así como del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León.

La actividad contará con la ponencia de Joaquim Anguas Balsera, perito informático y colegiado del Collegi Oficial d’Enginyeria en Informática de Catalunya; Luis Enrique Corredera, perito informático, copropietario de Flag Solutions y profesor del Máster en Seguridad en Internet; Miguel Ángel Llamas, miembro de ANCITE y analista orgánico del Área de Informática del Cuerpo de Policía Nacional; Alberto Ruiz, integrante del grupo de protección al menor y de la brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional; Jacinto Canales, vicedecano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León; y Elías Plaza de Abogados Salamanca.

La asistencia es libre y abierta al público, siendo necesario el registro a través del portal web.

Día: 21/03/2015 Hora: 10:00 h. Lugar: Aula de Grados. Facultad de Ciencias. Contacto: Grupo de Investigación BISITE. Telf.: 923 294400. Correo electrónico: bisite@usal.es

Más información: http://bisite.usal.es/es/jornadas-seguridad