CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge la representación de ‘Fuenteovejuna. Ensayo desde la violencia’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge la representación de ‘Fuenteove...

19/03/2015

El Teatro Juan del Enzina acoge la representación de “Fuenteovejuna. Ensayo desde la violencia”, de la compañía Alma Viva, un espectáculo de investigación teatral, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Dirigida por César Barló, esta adaptación ofrece una nueva visión más comprometida de la obra de Lope de Vega, en la que se explora el Siglo de Oro desde una perspectiva teatral contemporánea. En esta particular adaptación, se muestra la sensación de indefensión del pueblo de Fuenteovejuna que se levanta ante el poder injusto, para retratar así, la violencia que emana del poder hacia el pueblo en sus múltiples formas.

El montaje propuesto por Barló está basado en la interpretación física de los actores, su corporalidad y movimiento. Mover para conmover, es el punto de partida que pretende combinar con la búsqueda de una dramaturgia intertextual en la que se funden los textos de Lope de Vega con algunos más contemporáneos y noticias de actualidad, con el objetivo de invitar al público a una reflexión sobre nuestra condición de ciudadanos.

Día: 21/03/2015 Hora: 22:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Tel.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es

Más información: http://sac.usal.es/index.php/programacion/15-teatro-juan-del-enzina/669-fuente-ovejuna