CONVOCATORIA: El ciclo de narrativa ‘El Escritor y la obra’ continúa con la intervención de Cristina Rivera Garza

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo de narrativa ‘El Escritor y la obra’ continúa con la i...

19/03/2015

La Facultad de Filología acoge una nueva sesión del ciclo de narrativa “El Escritor y la obra”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales, con la intervención Cristina Rivera Garza.

Actualmente, Cristina Rivera Garza es directora del MFA Program in Creative Writing de la Universidad de California, San Diego. Estudió sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México y se doctoró en historia latinoamericana por la Universidad de Houston. Entre sus novelas se distinguen “Nadie me verá llorar”, que este año cumple 15 años con tapa dura y prólogo inédito, así como “La muerte me da” –ambas ganadoras del Premio Internacional Sor Juana en 2011 y 2009, respectivamente.

Ha publicado seis libros de poesía: “La más mía”, “Los textos del yo”, “El disco de Newton. Diez ensayos sobre el color”, “La muerte me da” (por Anne-Marie Bianco) y “Viriditas”. En su más reciente libro de ensayos, “Los muertos indóciles. Necroescrituras y desapropiación”, lleva a cabo un análisis comparativo de la más reciente producción literaria en Lationamérica y Estados Unidos en tiempos de horrísona violencia y amplio acceso a la tecnología digital. Señalada como uno de los escritores más influyentes en la red, Rivera Garza mantiene un blog-archivo (www.cristinariveragarza.blogspot.com ), y una activa cuenta de twitter (@criveragarza), así como una página de facebook. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, italiano, portugués, y coreano, entre otros. Recientemente ganó el Premio Internacional Roger Caillois (Francia, 2013), y la Universidad de Houston le otorgó un Doctorado Honoris Causa.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Día: 23/03/2015 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Más información: http://sac.usal.es