La Comisión Europea invita a Welcome a participar en el congreso ‘Net Futures 2015’

Inicio / Noticias / La Comisión Europea invita a Welcome a participar en el congreso ‘Net Futures...
Emilio Corchado, coordinador del proyecto, dirigirá en este evento un panel dedicado a la iniciativa comunitaria
22/03/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

‘Startup Europe’

El proyecto Welcome, coordinado por Bisite Accelerator en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha sido invitado por la Comisión Europea a participar en el congreso “Net Futures 2015”, evento llamado a convertirse en un referente dentro y fuera de la Unión Europea en materia de Internet y nuevas tecnologías.

El congreso, que tendrá lugar en Bruselas los días 25 y 26 de marzo, contará con la asistencia de Emilio Corchado, máximo responsable de Welcome, quien dirigirá un panel con representantes de los proyectos que se encuadran dentro del marco “Startup Europe”.

La actividad tiene como objetivo exponer las diferentes estrategias que se están poniendo en marcha para hacer de la Unión Europea un ecosistema integrado en el que emprendedores, inversores y especialistas de diferentes Estados miembros estén conectados.

La conferencia será inaugurada por el comisario para la Economía y la Sociedad Digital, Günther Oettinger, y acogerá numerosas ponencias, mesas redondas y actividades de trabajo en red, en torno a temas como Internet, tecnologías en la nube, ciudades inteligentes y emprendedores digitales, en las que se tiene previsto que acudan alrededor de 700 visitantes entre directivos de multinacionales y administraciones públicas, investigadores, emprendedores y especialistas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Proyecto Welcome

Welcome es un proyecto impulsado por la Comisión Europea que tiene el objetivo de conectar empresas emergentes, inversores y entidades líderes en el apoyo a los emprendedores tecnológicos de Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca.

El proyecto está integrado en la iniciativa “Startup Europe”, que tiene el objetivo de contribuir a construir en la Unión Europea un verdadero ecosistema para las nuevas iniciativas digitales. Entre las actividades que Welcome dirige a las empresas emergentes tecnológicas, se encuentran programas de mentoría, acciones formativas, encuentros de programadores, bolsas de viaje a eventos de referencia, encuentros con inversores o cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs).

El consorcio está formado por once socios que acumulan gran experiencia en la formación a emprendedores, la organización de eventos o la aceleración y financiación de empresas emergentes, entre los que se encuentran Factory, Betahaus y ETventure, de Berlín; Ryan Academy, de Dublín; DPixel, Mind the Bridge y Codemotion y Starteed, de Milán; Socios Inversores y Tetuan Valley, de Madrid; y Bisiste Accelator de Salamanca. ________________________________________ Más información: Parque científico de la Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 338362 Correo electrónico: parquecientifico@usal.es http://www.netfutures2015.eu