La Universidad de Salamanca y el Centro de Formación Profesional Río Tormes colaborarán en el impulso del emprendimiento

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Centro de Formación Profesional Río Tormes c...
El convenio de colaboración suscrito hoy permitirá a los alumnos del centro desarrollar prácticas en empresas del Parque Científico y disponer de espacios para sus ideas de negocio
06/04/2015

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el director del Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes, Agustín M. García Esteban, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El propósito de este acuerdo es estimular la colaboración entre este centro y el Parque Científico para impulsar la cultura emprendedora y fomentar el desarrollo de proyectos colaborativos innovadores entre ambas instituciones, con el fin ulterior de estimular la competitividad del tejido empresarial de Salamanca.

En este sentido, el vicerrector de Investigación y Transferencia señaló la importancia de “que todo el talento y el negocio que se genera en Salamanca se puedan quedar en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca; que todos los estudiantes con una idea innovadora puedan beneficiarse de lo que supone el Parque Científico, donde se dan las circunstancias ideales para que las ideas puedan desarrollarse.”

Fruto de este acuerdo, alumnos del Río Tormes podrán desarrollar prácticas formativas en las empresas del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, así como disponer de espacios de trabajo a un coste reducido para que puedan llevar a cabo el desarrollo de su actividad.