CONVOCATORIA: La vicerrectora de Internacionalización inaugura el V Simposio de Traducción/Interpretación del/al alemán, que incorpora una exposición sobre los ‘Intérpretes en Núremberg 1945-1946’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La vicerrectora de Internacionalización inaugura el V Simposio ...

06/04/2015

La vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, inaugurará en la Facultad de Traducción y Documentación el V Simposio de Traducción/Interpretación del/al alemán (STIAL V), único encuentro exclusivo de los profesionales de la traducción de este idioma en nuestro país.

Del 8 al 10 de abril, el encuentro contará con la presencia de profesionales y académicos de la mayoría de las universidades españolas donde se imparte traducción de alemán y de representantes de universidades alemanas, austriacas y suizas.

La clausura prevista para el próximo viernes, correrá a cargo de la novelista y traductora Rosa Ribas, autora junto a Sabine Hoffmann de aclamadas novelas de género negro, que han sido publicadas tanto en español como en alemán, y de otra serie de textos firmados en solitario por ella.

Paralelamente al desarrollo de este simposio, el Servicio de Actividades Culturales, a través del Espacio de Cultura Científica, ha organizado la exposición titulada “Intérpretes en Núremberg 1945-1946”, que podrá visitarse del 8 al 30 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 h. (fines de semana y festivos cerrado), en la planta baja de la Facultad de Traducción y Documentación, La muestra será presentada en rueda de prensa por Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales y los comisarios de la exposición, los profesores Jesús Baigorri Jalón, Concepción Otero Moreno y Críspulo Travieso Rodríguez.

Día: 08/04/2015 Hora: Inauguración simposio: 09:30 h. Rueda de prensa exposición: 11:15 horas Lugar: Inauguración: Salón de Actos. Facultad de Traducción y Documentación. Rueda de prensa: planta baja de la Facultad de Traducción y Documentación. Contacto: Carlos Fortea,. Telf.: 923 294500 ext. 3323. Correo electrónico: stial@usal.es Servicio de Actividades Culturales. Espacio de Cultura Científica. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: culturacientifica@usal.es Más información: Programa y horarios en la página web oficial: http://campus.usal.es/~stial/