El rector asiste a la inauguración de los actos conmemorativos del 50º aniversario del Departamento de Geografía

Inicio / Convocatorias / El rector asiste a la inauguración de los actos conmemorativos del 50º aniver...

07/04/2015

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca conmemoró el 50 aniversario de la creación del Departamento de Geografía con un completo programa de actos conmemorativos, que fue inaugurado por el rector Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban de Vega, y el director del Departamento de Geografía, Juan Ignacio Plaza Gutiérrez.

Las actividades comenzaron a las 11:30 horas con la inauguración del Seminario Profesor Ángel Cabo Alonso. A continuación (11:45 horas) se procedió a la inauguración de la exposición “Pensando el espacio. Investigando el territorio. Interpretando el paisaje”, ubicada en hall del centro.

Esta muestra recoge materiales, fotografías y documentos de la labor que se ha venido desarrollando desde que, en el curso 1964-65, el profesor Ángel Cabo Alonso pusiera en marcha la entonces denominada Cátedra de Geografía. Desde ese año y hasta junio de 2014, han sido 37 las promociones de Geografía surgidas de las aulas universitarias salmantinas.

Seguidamente, a las 12 horas se desarrolló la mesa redonda “Cinco décadas de formación, investigación y acción de la Geografía salmantina: testimonios y balance”, en el Salón de Actos Ángel Rodríguez Sánchez.

En este debate participaron Valentín Cabero Diéguez, catedrático de la Universidad de Salamanca y discípulo de Ángel Cabo; Josefina Gómez Mendoza, catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Madrid; Francisco Quirós Linares, catedrático emérito de la Universidad de Oviedo; Antonio Campesino Fernández, catedrático de la Universidad de Extremadura; Fernando Manero Miguel, catedrático de la Universidad de Valladolid; y Lorenzo López Trigal, catedrático de la Universidad de León.

Día: 9/04/2015 Hora: 11:30 h. Lugar: Facultad de Geografía e Historia.

Contacto: Juan Ignacio Plaza, director del Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294550. Correo electrónico: dpto..gg@usal.es Más información: www.usal.es/geografia