La Universidad de Salamanca reforzará la colaboración institucional con la universidad china de Harbin

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca reforzará la colaboración institucional con la un...
La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, realiza una visita oficial por varias instituciones académicas chinas para impulsar la matriculación de estudiantes en los programas de español de Cursos
15/04/2015

La Universidad de Salamanca reforzará las relaciones que actualmente mantiene con la Universidad de Harbin (China) mediante el desarrollo de nuevas vías de colaboración que permitan ampliar tanto el número de estudiantes de intercambio como impulsar el desarrollo de nuevos programas dirigidos al profesorado. Éste es uno de los principales acuerdos alcanzados por la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, en la visita oficial realizada en el día de ayer a la institución académica china, en la que mantuvo varias entrevistas de trabajo con diferentes miembros del equipo rectoral.

El Estudio salmantino tiene suscrito un convenio de colaboración con Harbin, por el que un grupo de unos 40 estudiantes amplían sus conocimientos de la lengua española en Cursos Internacionales. Las autoridades académicas chinas expresaron a la vicerrectora la alta consideración que tienen de la calidad de los cursos de español impartidos por la Universidad de Salamanca, lo que permitirá un incremento en la presencia de alumnos y alumnas chinos en sus aulas.

Durante la visita, la vicerrectora tuvo la oportunidad de dar a conocer la amplia experiencia de la Universidad de Salamanca en la enseñanza de español ante estudiantes de la licenciatura de Filología Hispánica de la Universidad de Harbin.

La visita institucional de María Ángeles Serrano por varias universidades chinas, acompañada por el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, y el representante de la Universidad en China y profesor de Cursos Internacionales, Juan Eguiluz, comenzó el pasado martes con su visita a la Consejería de Educación de la Embajada de España en China. En su entrevista con el consejero de Educación, José Antonio Benedicto Iruiñ, acordaron explorar las posibilidades de establecer nuevas colaboraciones con universidades chinas. A continuación, la vicerrectora mantuvo una reunión con el cónsul general de España en Pekín, Joaquín de Arístegui Laborde, con el objetivo de mejorar los trámites en la entrega de los visados a aquellos estudiantes chinos que decidan ampliar su formación académica en la Universidad de Salamanca, mediante programas de colaboración institucional.

________________________________________ Más información: Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294418. Correo electrónico: internat@usal.es ________________________________________