La Universidad de Salamanca inviste doctor honoris causa al científico estadounidense Blake S. Wilson el próximo 11 de mayo

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca inviste doctor honoris causa al científico estado...
La candidatura, propuesta conjunta del Instituto de Neurociencias de Castilla y León y del Departamento de Cirugía, fue aprobada por el claustro de Doctores el 4 de diciembre
16/04/2015

La Universidad de Salamanca investirá doctor honoris causa al reconocido científico estadounidense Blake S. Wilson durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Paraninfo de las Escuelas Mayores bajo la presidencia del rector, Daniel Hernández Ruipérez, y en la que ejercerá de padrino del nuevo doctor, Enrique A. López Poveda, profesor de otorrinolaringología de la Universidad.

La distinción fue aprobada por el Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca durante la sesión celebrada el 4 de diciembre de 2014. La propuesta del nombramiento fue realizada conjuntamente por el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y el Departamento de Cirugía de la Universidad, ambas refrendadas por la Facultad de Medicina y con el respaldo del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

Los méritos que avalan la investidura han valorado la trayectoria investigadora y aportaciones científicas de Blake S. Wilson al desarrollo del implante coclear moderno, que han mejorado significativamente la condición humana. Wilson, comprometido con mejorar la sanidad y la salud auditiva a nivel mundial es uno de los líderes destacados en su campo de trabajo, así como un ciudadano sobresaliente cuya generosidad y compromiso quedan demostrados por la política que, junto con otros, desarrolló a mediados de los años ochenta de donar al dominio público todos los resultados de sus proyectos de investigación sobre implantes cocleares financiados por Institutos Nacionales de Salud.

Además de sus logros científicos y tecnológicos, Blake S. Wilson mantiene una estrecha relación con la Universidad de Salamanca y ha apoyado muchos de sus programas y proyectos académicos y de investigación durante más de una década. Entre otros ejemplos destacan sus colaboraciones en el desarrollo de procesadores de sonido avanzados para implantes cocleares junto con el profesor de la institución académica salamantina Enrique A. López Poveda o su colaboración en la puesta en marcha y desarrollo del título propio de la Universidad de Salamanca en Experto en Audiología, el primero de su clase en España. ________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es