CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano Japonés abre el plazo de inscripción para el taller ‘Temari’ de creación de objetos de decoración

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano Japonés abre el plazo de inscripción...

Convocatorias

20/04/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca impartirá el taller “Temari” de creación de objetos de decoración el próximo mes de mayo. El plazo para inscribirse en la actividad permanecerá abierto hasta el próximo 4 de mayo.

La actividad, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo, pretende enseñar a crear estas tradicionales pelotas de juguete para niños que a día de hoy se han convertido en objeto de decoración.

Tradicionalmente, los Temari son entregados por los padres a sus hijos el día de Año Nuevo. Durante su confección y dentro de cada bola, la madre coloca un papelito con buenos deseos para su hijo que el niño nunca conocerá.

Se crean haciendo primero la base (mari), generalmente de cáscara de arroz o telas viejas, que se envuelven posteriormente con capas de hilos colocados suave y consistentemente a fin de asegurar que la pelota sea perfectamente esférica. Cada Temari es diferente y los diseños están limitados sólo por la imaginación del que los elabora.

El curso tiene un precio de 25 euros y el número mínimo de alumnos será de 5 y el máximo 10 por riguroso orden de inscripción.

Día: Plazo de inscripción abierto hasta el 4 de mayo. Lugar: Centro Cultural Hispano-Japonés. Contacto: Elena Mª Santos Hernández. Administración y Programación Centro Cultural Hispano-Japonés. Telf.: 923 294560. Correo electrónico: lena@usal.es Más información: http://www.centrojapones.es/