Inicio / Noticias / Finaliza el taller de ornitología y cajas nido en el Colegio Mayor San Bartolomé
La iniciativa se ha desarrollado en colaboración entre el Colectivo Estudiantil Bellotero y la Sociedad Española de Ornitología
21/04/2015

Finaliza en el Colegio Mayor San Bartolomé el taller ornitológico y de construcción de cajas nido que durante las dos últimas semanas se ha venido realizando conjuntamente con la delegación salmantina de la Sociedad Española de Ornitología y el Colectivo Estudiantil Bellotero.

La actividad ha contado con la participación de un grupo de 30 colegiales de diversas titulaciones. En la primera sesión, se impartió una conferencia sobre reconocimiento de aves, que contó además con una visita al parque de los Jesuitas, uno de las zonas verdes más importante de la ciudad de Salamanca. Además, la práctica de campo contó con varios monitores que fueron antiguos colegiales del San Bartolomé, al que se mantienen unidos con este tipo de iniciativas.

La segunda conferencia ha consistido en la protección de las aves en el ámbito urbano y el montaje de cajas nido. Para ello, la Sociedad Española de Ornitología invitó a los estudiantes universitarios a conocer los proyectos y acciones que esta organización desarrolla en la provincia y en la ciudad durante todo el año.

Finalmente, los colegiales del Mayor San Bartolomé aprendieron a construir cajas nido para posteriormente colocarlas en los jardines del colegio.

________________________________________________________________________ Más información: Javier Mérida Arjona. Director Colegio Mayor San Bartolomé. Universidad de Salamanca Telf.: 923 294650. Correo electrónico: dirsanbartolome@usal.es http://www.usal.es/webusal/node/4300 ________________________________________________________________________