CONVOCATORIA: El MEDIALAB USAL organiza la octava edición del ‘PechaKucha Night’ dentro de la programación de Primavera Científica

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El MEDIALAB USAL organiza la octava edición del ‘PechaKucha Nig...

Convocatorias

27/04/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El MEDIALAB USAL del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca organiza la octava edición de “PechaKucha Night Salamanca”. En esta ocasión, ya que el evento se incluye dentro del programa de actividades de Primavera Científica, todas las presentaciones estarán relacionadas con el ámbito científico.

De este modo, el evento, organizado en colaboración con Innova USAL, se constituye como un ejercicio de difusión y muestra de apoyo a la labor de los jóvenes investigadores de la Universidad de Salamanca. Del mismo modo, busca fomentar las vocaciones científicas y el desarrollo de nuevas fórmulas culturales. Así, los microorganismos, la botánica o la neurociencia serán algunos de los protagonistas de esta edición.

“Pechakucha Night Salamanca” es una concentración de exposiciones en la que se presentan ideas, negocios novedosos, resultados de investigaciones, experiencias o proyectos innovadores. La particularidad de este evento es que todas las presentaciones se rigen por el formato japonés “Pechakucha”, que se basa en utilizar 20 imágenes, que van cambiando cada 20 segundos, mientras el ponente hace su exposición. “Pechakucha Night” es un encuentro internacional, que nació en 2003 en Japón y que actualmente se celebra en más de 700 ciudades del mundo.

Con los encuentros “Pechakucha Night”, MEDIALAB USAL quiere promover las relaciones entre diferentes agentes de la ciudad como estudiantes, instituciones y empresarios. Es un evento que permite a los participantes, tantos ponentes como asistentes, entrar en contacto con nuevos públicos, ideas y espacios de interés para sus negocios, estudios o actividad.

La asistencia como público es abierta y gratuita.

Día: 29/04/2015 Hora: 20:20 h. Lugar: Hospedería Fonseca.

Contacto: MEDIALAB USAL. Telf.: 923 294500, ext. 3286. Correo electrónico: medialab@usal.es

Más información: http://medialab.usal.es