El programa de cursos gratuitos de la Facultad de Farmacia ‘Educafarma 3.0’ ofrece 22 actividades en el ámbito biosanitario

Inicio / Noticias / El programa de cursos gratuitos de la Facultad de Farmacia ‘Educafarma 3.0’ ...
En la iniciativa, impulsada por el equipo decanal dirigido por Antonio Muro, participan una treintena de profesores y posee una ocupación media superior al 70% de las plazas
27/04/2015

El equipo decanal de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, dirigido por Antonio Muro, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de cursos gratuitos y de carácter eminentemente práctico “Educafarma 3.0”. Desde sus inicios, la iniciativa persigue dar cabida a la demanda formativa originada por el auge de las nuevas tecnologías en la educación superior y su principal objetivo es que docentes y alumnos compartan conocimientos y habilidades en temas y herramientas de interés para la comunidad biosanitaria.

La presente edición cuenta con la participación de más 30 profesores y colaboradores que imparten un total de 22 cursos con un total de más de 500 plazas en sus diferentes modalidades de formación, presencial y online. La ocupación media está siendo superior al 70% y la satisfacción global con la iniciativa se sitúa por encima del 8 sobre 10 en las encuestas realizadas a lo largo de los últimos tres años. Estas cifras “remarcan la predisposición la comunidad universitaria y los profesionales farmacéuticos a este tipo de enseñanza que aporta una libertad temática que los planes de estudios universitarios carecen”, indica el decano Antonio Muro.

El programa, coordinado por José Samuel Pérez Blanco, ha ido evolucionando desde sus inicios hacia un campo de actuación pluridisciplinar atendiendo tanto a la oferta por parte de los ponentes como a la demanda de la comunidad universitaria, pero siempre con un enfoque eminentemente centrado en la rama biosanitaria y complementario a la oferta de cursos específicos que ofrece la Universidad de Salamanca.

En este sentido, en esta última edición “Educafarma 3.0” aborda temas tan dispersos como la atención farmacéutica, innovación docente, herramientas informáticas de utilidad para el alumno (recursos bibliográficos, secuenciación de proteínas o presentaciones), redes sociales en docencia, formulación magistral, fraude alimentario, primeros auxilios, recursos humanos e historia de la farmacia, entre otras cuestiones de interés.

Todos los cursos están enfocados principalmente a alumnos de farmacia y/o de la rama biosanitaria, no obstante están abiertos a toda la comunidad universitaria debido a que algunos de ellos también pueden ser de interés para otras áreas del conocimiento.

________________________________________ Más información: Antonio Muro, decano de la Facultad de Farmacia, y José Samuel Pérez Blanco, responsable del programa “Educafarma 3.0”. Telf.: 923 294522. Correo electrónico: jsperez@usal.es   Página web: http://campus.usal.es/~farmacia/?q=educafarma